DCWM mostrará un CPD innovador y sostenible con una recreación a escala
La mayor parte del sector IT suele ser un intangible en sus formas. Cuando hablamos de cloud, de ciberseguridad o de big data no recreamos un producto o una estructura específica en nuestro ideario, pero sí entendemos su concepto y virtud. En cambio, hay un sector de este ecosistema perceptible y palpable: el de los centros de datos.
Estas infraestructuras han salido de la penumbra pública a raíz de la pandemia. Mientras el mundo se paraba, los CPDs nos permitían seguir con nuestras vidas -tanto personal como empresarial-, asegurando conexiones fiables y rápidas. Una vital función que le posiciona como un sector en auge copando titulares de los principales diarios nacionales. Y es que los proveedores cloud apuestan fuerte por el territorio nacional y están haciendo de la Península en general, y de Madrid en particular, como el nuevo hub digital del sur de Europa.
Las próximas aperturas de AWS, Google Cloud, Microsoft, IBM y Oracle son solo algunos de los anuncios más destacados que sitúan a Madrid y su periferia como el nuevo epicentro europeo del sector data center.
Inversiones sin precedentes y nuevas regiones de datos que, según un informe de Spain DC, permitirá que en España se inviertan más de 6.800 millones de euros hasta 2026. A ello cabría sumar 10.000 millones más en inversión indirecta: hardware, software, y la operación y mantenimiento de equipos.
Next Generation Data Centre: un CPD a escala en DCWM
Un sector en auge que en Data Centre World Madrid podrá exponer, de manera tangible, todas las soluciones y elementos que dan forma a unas infraestructuras imprescindibles en el ecosistema IT de toda empresa, instituciones y sociedad.
Así, DCWM dará un paso más en la exposición de CPDs y contará con una recreación de un centro de datos a escala, el denominado Next Generation Data Centre, de la mano de nuestro partner global Dunwoody. Un espacio de más de 170 metros cuadrados en el que se mostrará el esqueleto real y en funcionamiento de un CPD para que los asistentes puedan ver y detectar las diferentes piezas que dan vida a su entramado.
Desde racks hasta adaptadores, sistemas de seguridad, de refrigeración, sistemas de energía, cableado, puertas especiales o salas blancas. El Next Generation Data Centre será una gran apuesta por mostrar a los visitantes las entrañas de un CPD. Una manera de dar a conocer y de acercar a los prescriptores con poder de decisión las virtudes y necesidades de un centro de datos de última generación.
CloserStill Media ya ha recreado en sus ferias internacionales un espacio como el que se dará a conocer en Madrid. El último ejemplo se ha exhibido en las edición de Data Centre World París y Frankfurt, y por poner algunos ejemplos, en la que fuera la 6ª edición del Next Generation Data Centre de en Londresparticiparon empresas líderes del sector como ABB, Starline, Airedale, DCE, Dunwoody, Newton Optics, Eland Cables o Andel, entre muchas otras.
Los próximos 26 y 27 de octubre, Data Centre World Madrid contará con su propio CPD al servicio de las empresas líderes del sector. Una oportunidad única para hacer networking.
Dunwoody, partner global del Next Generation Data Centre: