Los data centers de NEXTDC implementa controles de acceso avanzados para la protección de datos y seguridad
NEXTDC ha instalado un total de 13 cabinas de seguridad HiSec en cuatro ubicaciones en Brisbane, Perth y Sídney. Las cabinas de seguridad de Gunnebo aumentan la protección de los datos, las personas y los bienes ubicados en las instalaciones de NEXTDC, con un completo sistema de verificación todo-en-uno.
“Estos centros de datos están diseñados para respaldar el futuro de la economía digital”, explica Cristian Cerda, Business Development Manager Gunnebo Australia.
NEXTDC eligió una de las ofertas de mayor seguridad de Gunnebo, HiSec, para cuatro ubicaciones de sus centros de datos: P1 y P2 en Perth, S1 en Sídney y B2 en Brisbane. HiSec es una esclusa motorizada de alta seguridad con un diseño elegante y transparente que ofrece detección de unicidad de paso, umbral anti-atrapamiento, vidrio de seguridad a prueba de balas y verificación de alta precisión disponible a través de un lector incorporado.
Sistema de verificación dual
En este caso, para una mayor protección de bienes, datos y personas, NEXTDC optó por un sistema de verificación dual con verificación biométrica y de escaneo en el exterior de la puerta. La solución HiSec presenta dos juegos de puertas, donde el segundo solo se abre una vez que la primera puerta se haya cerrado y verifica que solo haya una persona en la cámara interior de la cabina de seguridad.
NEXTDC es una empresa de tecnología que cotiza en ASX 100 (la Bolsa de Valores de Australia) y que facilita la transformación empresarial a través de soluciones innovadoras de externalización de centros de datos, servicios de conectividad y software de gestión de infraestructura.
Como principal operador independiente de centros de datos, su ecosistema de socios comprende la comunidad TIC especializada más grande de Australia con más de 640 nubes, redes y proveedores de servicios de TI. Con un enfoque en la sostenibilidad y la energía renovable, NEXTDC ofrece soluciones que abogan por las mejores calificaciones de eficiencia energética del país, así como la certificación NABERS de 5 estrellas